Amigos

19 ago. 2007

SALAMANCA BENDITA


Aún con toda la carga emocional que tengo estos dias... tuve fuerzas para irme a Salamanca el fin de semana para intentar desconectar. Lo que tenga que pasar, pasará igual por un viaje más o menos, desde luego.
Anyta y yo llegamos practicamente a la vez a la ciudad, asi que enseguida nos fuimos para el hotel, coquetón y al lado de la Pontificia. El gerente super agradable simpatizó inmediatamente con nosotras; unas señoras de Valencia le preguntarón por una iglesia donde se encontraba un cuadro con la Virgen de Guadalupe mexicana y el tio se partía de risa... les dijo que imposible; horas después, Anyta y yo descubrimos la iglesia con el lienzo. Fue un descojone aquello.
Como buenas turistas nos dedicamos como no... a ser unas güiris más: fotos, fotos, iglesias... vinitos y tapas de bar en bar... en fin, tipical spanish life, jeje.
Comimos con Azzu y su hija y nos dedicamos a las compras varias por la city durante la tarde, que si un modelito por aqui... que si unos décimos de loteria para Navidad... una paradita para unos vinos... Azzu volvió a su trabajo y Anyta y yo nos fuimos al hotel a cambiarnos de ropa y a dejar la super cámara, que pesa la suyoooooo.
Seguimos la tarde de compras y más fotos (ya con las digitales pequeñas) y nos reimos de todo.. entramos en la Pontificia que habia boda... estuvimos en la Catedral, en la iglesia de San Sebastian, de San Marcos... y nos compramos todo tipo de rosarios, pendientes típicos y por supuesto la rana más famosa de la historia: la de la fachada de la Universidad. (Nunca una rana ha dado tanto de si, comercialmente hablando)
Mariló y su prima se unierón a la fiesta nocturna y pasamos una noche muy agradable picoteando por los bares y disfrutando de la noche salmantina.
Al dia siguiente, Anyta y yo madrugamos lo nuestro porque queriamos montarnos en el tren turístico, jajaja, siiii!!! y es que el dia anterior fue imposible.. menudas colas!!!
Gozamos como crias durante la media hora de recorrido y las fotos a tutiplen, como podeis imaginar. Después visitamos por dentro la Catedral nueva, espectacular... y como no, nos fuimos a la Universidad a buscar la famosa rana de la fachada.. que encontramos por supuesto!
Entre col y col, lechuga... o sea... bar.... y nuestras paradas para refrescarnos con los vinos de la zona no nos los quitaba nadie... hasta tuvimos suerte y nos encontramos en el periódico local con una entrevista de Alejandro a página completa... menudo dia!
Pero todo se acaba y por la tarde, Anyta y yo cogimos nuestros bártulos y despidiéndonos de nuestras amigas nos fuimos para la estación donde también ella y yo nos despedimos hasta la próxima. Un beso para Salamanca y mi querida Azzu, otro enorme para mi Madrid y su ciudadana del mundo Anyta... y yo aqui, ya en Pucela... escribiendo esto mientras preparo mi uniforme para irme al trabajo.
La semana que viene, Dios dirá... de momento la vida sigue.. a mis padres no les pasará nada.. de eso me encargaré yo. Dios me sigue protegiendo.



Cool Slideshows!

(Fotos: Anyta, Teresa)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TOCATE EL PICHIN

ME ALEGRO MUCHO QUE LO PASARAIS TAN BIEN Y LAS FOTOS PRECIOSAS UN BESO DE LOS TORREVEJENSES . ya veras como las cosas van mejor animo

la eterna buscadora dijo...

Qué bonito que es Salamanca, ¡madre mía! A mi me encanta y aunque nunca he salido por ahí de marcha, dicen que la hay y mucha... tendré que comprobarlo!
Besos felices y ánimo!!

chapete dijo...

seguro que ese fin de semana te habra venido bien para desconectar...


animo!!!!!


chauuuuuuuuuuu