Amigos

15 abr. 2009

VISITANDO LA BODEGA.... Y HACIENDO ESESSSS...

Visita a la bodega "La Legua"; finca que dista 6 kilómetros -una legua- de Valladolid, Fuensaldaña, Mucientes, Cigales y Cabezón, de ahí su nombre.

Denominación de origen: Cigales. Su variedad de uva: la Tempranillo en su mayoría, aunque también tienen Garnacha y un poquito de Cabernet Souvignon.

Alberto (el hijo del dueño y el que hoy en día explota la finca) nos ha atendido de maravilla a los 6 "guerrerones" que hemos ido a investigarlo todo, todo y todo...

Y después de enseñarnos todos los viñedos, hacernos partícipe de la elaboración de su vino, pasar por la planta de etiquetado, visitar las antiguas bodegas de los monjes del siglo catapún chispún (que friiiiiio), hasta por el almacén, vamos!, nos ha llevado a la zona más rica: la de la cata!!!

Y allí, con el solete que nos daba a través de los cristales, hemos degustado varios de sus caldos tintos; menudo colocón más bueno!

Estupenda mañana. Después nos hemos ido a comer a la bodega que mi amiga Laura tiene en Trigueros del Valle; Nos hemos echao unas risasssss...

"Viva el vino y las mujeresssssss (bueno en mi caso los hombres) y las rosas que calientan nuestro sol....."
¿Será por el vino? Yo creo que si, jeje!
,

8 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

JJAJJAJAAA! pues qué diíta más rico, ¿no???

a mí también me encanta ir de bodegas o de tiendas de viejo donde venden de todo y vino en barriles gigantes y antiguos, así al por mayor ¡con las catas previas ya te llevas el colocón puesto! XD.

ainsss

un beso, linda que pases feliz noche :***

MidnightSong dijo...

Alaaaaaaaa, borrachinaaaaas, jajaja.

Está guay ir a ver bodegas. No solo por la cata final, sino porque realmente el proceso de fabricación y embotellado del vino es bastante curioso ...

A ver si luego no te duele mucho la cabeza, jejejeje.

Besotes!!!

carmncitta dijo...

con el solazo y el vino ya me imagino jajajajajaja

cuentosbrujos dijo...

Juer entonces conoces bejar???
que bueno y yo sin saber
saludos moza ya me daras mas pistas no?

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...cuanto me hubiera guatado estar en vuestra bodega me gusta el buen vino ...un abrazo muy fuerte jose ramon.

Sara dijo...

Si has hecho buen uso del alcohol está bien, ¡que pase!, yo soy anti todas estas cosas, será por haber trabajado durante un tiempo, con estos colectivos que hacen un abuso del alcohol y demás drogas.
Me imagino que tú....simplemente lo disfrutaste jejejee.
Un abrazo

cuentosbrujos dijo...

un cuento en lengua de signos????????????
debe ser bonito m ehubiese encantado verlo... oirlo...

chapete dijo...

Como nos gusta el vinillo, jeje


chauuuuuuuu