Amigos

30 ago. 2009

VISITANDO LIBERALIA

Castilla y León, tierra de grandes vinos; por estos lares nacen probablemente varios de los mejores vinos del mundo; hay muchas denominaciones de origen, muy famosos caldos, bodegas enormes y más industrializadas y hay, como no, bodegas más pequeñitas que con mucho esfuerzo, tesón y originalidad van sacando su producto, su "estupendo" producto a la luz, como esta que hoy presento.

LIBERALIA: Denominación de origen Toro (Zamora) bodega familiar, que desde el 2000 se dedica gracias a la mano de su dueño Juan Antonío Fdez a crear caldos de gran calidad.

La variedad de su uva es la Tinta de Toro (adaptación a la tierra de la Tempranillo o Tinto fino). También tiene viñedos de uva Blanca: Malvasia, Albillo y Moscatel de grano menudo; viñedos de hasta 100 años de antiguedad.

Robert Parker, el gurú americano del vino, el enólogo más famoso en estos momentos, ha otorgado calificaciones magníficas a sus vinos, como un "96" a su Liberalia cinco, unas notas que demuestran el buen quehacer de este bodegero.

Juan Antonio, todo amabilidad nos enseñó personalmente su bodega y nos relató detalles, historias y leyendas... también nos mostró su arte, ya que aparte de elaborar vinos, también es pintor y escultor... todo un personaje!

Vinos tintos, blancos, dulces como el Liberalia Uno, que hace un maridaje perfecto con foie o quesos curados o azúles.
Dispone también de un vino espumoso: Ariane, con fina burbuja, equilibrado y de paso largo y potente. Su etiqueta rojo bermellón está dedicada al cine, y a través de su capuchón se desliza una cinta queriendo asemejar la alfombra roja de los grandes festivales.

Si alguna vez pasaís por la tierra zamorana de Toro, pasad sin duda a ver a Juan Antonio, porque es una experencia super enriquecedora.
Aquí dejo el video de la visita.


3 comentarios:

Sara dijo...

Pues me pasaré en mi proxima visita a esa preciosa tierra de nuestra comunidad, que bonito Zamora, y que rutas de senderismo más hermosas tiene, entre ruta y rutita un descanso en Liberalia no vendrá mal jajajja, y más si lo aconsejas tú Tere.
Un besín

Mary Lovecraft dijo...

Niña, cuánto aprendo contigo, y cuánto disfruto este tipo de entraditas tuyas :D

un besazo reina, ya me gustaría a mí probar esos vinitos

AZAHARA dijo...

No conozco Zamora, pero seguro que está llena de lugares con encanto, como éste del que nos hablas. Gracias por dárnoslo a conocer guapa! Un vinito siempre sienta de maravilla!