Amigos

8 ene. 2012

UN RECIBIDOR PROVENZAL

Por fin he terminado esta mini escena que llevaba 2 meses en mi mesa de trabajo; si, sé que soy un poco lenta... es cierto... pero es que las ideas me salen... y sino me salen, aparco el asunto; y mientras pintaba, ponía las baldosas del suelo y todo lo demás... iba imaginando como iba a ser este pequeño acceso de entrada a una casa.
Lo cierto es que esta escena es posible gracias a mi amiga Yolanda que el año pasado me regaló unos encajes de bolillos que ella hace primorosamente; los tuve guardados esperando una ocasión especial... un momento de delicadeza extremo que de vez en cuando saco de mi chistera... y aquí está por fin; la idea nació hace meses y hoy ve la luz por primera vez, tímida pero con ganas.

La casita la encontré en pino natural en un super mega centro de esos de los chinos... la pinté y envejecí y la empapelé estilo provenzal o shabby, utilice para el suelo los recortes de cartón de uno de esos coleccionables  (sabía que con el tiempo me servirían), hice el recibidor con depresores, a los cuales envejecí y dí una pátina; la chaquetita la hice en un ratito libre que tenía; los cuadros se los compré a Maini en blanco, y yo los he decorado a mi estilo con flores naturales secadas al aire. La maceta, la cantimplora y la lechera son obra de un belenista vallisoletano que todos los años pone su puesto en la ciudad y hace verdaderas preciosidades a escala. Las zapatillas son obra mía también... con tela de cuadros y un lacito. El libro, uno de esos que tenemos todas comprados en lote al que le he pegado un imprimible y un poquito de cera de color para darle un toque "envejecido".

Y el resultado es una escena única, hecha con mucho cariño que os muestro aquí con toda la humildad del mundo.













32 comentarios:

GeMa dijo...

te ha quedado muy bonito y las puntilla te lucen mucho. Un saludo

Jorgelina dijo...

es una preciosura!!, esa puntilla le da un aire muy romántico..me encanta la escenita!, te felicito, es un gran trabajo!!

cristall dijo...

Ohhh!!! que bonita y tierna,me gusta mucho!!! valió la pena la espera.
Bss apretaos!!!

Maria Ireland dijo...

Beautiful scene. Wonderful details. I love the lace detail.
Hugs Maria

carmen dijo...

que linda escenita....

El bichillo dijo...

Me ha encantado,las zapatillas una coquetada.

malu2 dijo...

Muy bonita y muy dulce!!!
Besos de las Malu´s.

Ana dijo...

Es una verdadera moneria!!!! Besos

Pilar dijo...

puede q tardadras dos meses pero ha merecido la pena!te ha quedado muy dulce!!!!!!!esos bolillos son una maravilla!felicidades guapa!un beso

La casa de Elisa dijo...

ese encaje es un lujo ¡¡¡ una escena preciosa ¡¡¡ me encanta ¡¡
besines

Miniatures by Natalia dijo...

It is truly a unique scene! Very well done.

contar dijo...

preciosa y no lo veo yo tan fácil de hacer, cuadrar todos los detalles es lo difícil sean muchos o pocos.
un abrazo

Cote dijo...

Felicidades es una preciosidad y todos los detalles una maravilla!!
Besitos

Maria Blanca "AyamontinoMaria" dijo...

¡Te ha quedado muy linda! Los encajes lucen un monton y todos los detalles la hacen muy tierna!! ¡me encantan las diminutas zapatillas! Un beso

Drora's minimundo dijo...

I love little scenes in boxes and this one is great! So many lovely minis! Hugs

Isabel dijo...

Has hecho un trabajo estupendo, me encantan las puntillitas le dan un aire fresco y muy dulce a la escena. Felicidades Tere!!!! Un besote

Narán dijo...

Una miniescena preciosa y las puntillas son divinas.

Besos, Narán

CARMEN (Hadanet) dijo...

Preciosaaaa!!! me encanta los bolillos, le has dado un aire muy dulce y acogedor.
Besitos.

Fabiola dijo...

Una scena davvero molto carina.
Ciao Faby

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

¡¡Que preciosidad Dios mio !!
sencilla pero preciosa !!
me encanta el exterior y el interior
el mueble es perfecto ,y lo has sabido decorar divinamente !!
felicidades guapisima ,eres una artista !!

** . * . . . . * . * . Un besito
.. * . (\ *** /) * . * cielo
.* . * ( \(_)/ ) * * . que tengas
.* . * (_ /|\ _) . * . un buen
.* . * . /___\ * . . * dia

Eva - tatalamaru dijo...

Tan sólo te puedo decir, que enhorabuena!!! Es una escena muy bonita y super delicada. Un besote

Mona dijo...

It`s sooo cute!
Mona

PILAR6373 dijo...

El tiempo en elaborar una escena carece de importancia,lo bueno es el resultado y el tuyo ha sido fabuloso!!!!!!!
Besos!!!

noelia146 dijo...

Te ha quedado precioso, felicidades. Besitos.

Lara Morales dijo...

Me gusta el conjunto, su sabor y las baldosas que contrastan estupendamente con el resto de tonos empolvados.
Felicidades por tu creatividad!
Saludos!

Matxalen dijo...

Que bonita te ha quedado, las puntillas son preciosas, pero el conjunto interno una maravilla

Eva - tatalamaru dijo...

Gracias por anunciar mi sorteo en tu blog. Un besote y mucha suerte.

minwks dijo...

Good Morning, Very sweet little scene. Slippers are wonderful as are tiles and wallpaper. A lot to look at.
Regards and thank you.
Janine minworks.blogspot.com

Vicky Lovejoy dijo...

Beautiful work!! I love it,
Hugs
Vicky xxx

Contrastes-Rosa Mª dijo...

Una escena preciosa y muy delicada, felicidades
Rosa

1717mk dijo...

so lovely!!! I love this beautiful project!

isabel dijo...

Pero que bonita te quedó. El bolillo, luce una barbaridad.
Me encantan tus cuadritos de flores.

B7sss