Amigos

28 jul. 2012

BROCANTE

Tenía muchas ganas de tener un "petit brocante" o escena de anticuario: Tengo tantas bellezas y regalos de amigas, que necesitaba una escena especial para que luciesen todos juntos y bien bonitos. Me decidí al final por hacer una historia en la calle, una escena callejera como suelen hacer los norteamericanos cuando sacan sus "trastos" a vender; un pequeño puesto donde poder encontrar alguna tetera vieja, una plancha antigua, unos cuarterones para las ventanas.. aquel pequeño juguete que te recuerda la niñez. Era la mejor manera, a mi entender, de poder exponer los detalles tan bonitos que tienen las amigas artesanas con esta humilde aprendiz de miniaturista.

Hay muebles de coleccionables que he ido tuneando, otros que he comprado sin pintar, preciosas miniaturas de Jorgelina y de Segmentito, una preciosa bicicleta que hace poco me envió Rafaela, detalles mexicanos de Marvila y Sunflower, un lindo cuadro de Mi mundo en rosa, los famosos libros de Ram y que me perdonen el resto de amigas si hay algún detalle suyo y no la nombro, tengo una memoria lamentable.

También he realizado en pasta de secado al aire marcos de cuadros que he envejecido para darles un aspecto añejo y también he fotocopiado unas láminas antiguas que encontré en la red para hacer viejos carteles de anuncios, viejas alfombras y lecheras realizadas con el envase metálico de los ambientadores pequeños. Platos con la técnica del "decall" que hice hace tiempo, esperan, en la gran mesa central, que un comprador se los lleve a casa.

La pared es un papel imitación a ladrillo visto, y el suelo, lo realicé con Aguaplast, hice las formas del pavimento con un palito y lo pinté en tonos grises, también puse un poquito de musgo en algunos rincones...

Todavía no está terminada del todo y esta escena formará parte de la exposición que haré la primera quincena de septiembre en colaboración con el Ayuntamiento del pueblo donde vivo, pero quería enseñarla... me encanta como está quedando. 

Espero que os guste, y en breve iré poniendo detalles y fechas de la exposición.
Un beso a todos!




19 comentarios:

carmen dijo...

preciosa escena!

contar dijo...

un cazador de tesoros seria feliz visitando este mercadillo.
un abrazo

elvira dijo...

Ciao!!! Non riesco a tradurre il post:( !!! Ma le foto le vedo benissimo:) !!!!
Che angolo incantevole!!! Le miniature sono un sogno!!!
Bravissima!!!
Buon fine settimana!!
Baci
Elvira

MARGA dijo...

Es preciosa y muy vintage, a mi me encantan las antigüedades, disfruto con esos mercadillos que describes, parece que te zambullas en el pasado. Y tu puestecito es un reflejo de ello
Besos

Pilar dijo...

guauuuuuuuuuuuu q bonito!!!! me encanta! y ademas has puesto cositas mias!!!!!!!!!!!!!! gracias!y felicidades pq te ha quedado preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!un besazo la exposicion va a ser un exito seguro!!!!!!!!!!!!!!

Rosamargarita dijo...

Es una escena muy, muy bonita, dices que aún le falta? cuántas cosas para ver y detalles!
Un abrazo
GRACIAS por no tener palabra de verificación

Susanna Zanchi dijo...

hola!bellissimo il negozio di antiquariato sei bravissima!

Jorgelina Ferreyra dijo...

que belleza!!!! me encanta Tere! y como te dije me emociona ver cosas mías tan lejos y como se lucen en tu escena que es mágica.....te felicito, creaste un ambiente genial!!

Meapuntoatodo dijo...

Una idea magnifica para lucir toda esa colección de regalos y cosas sueltas que no sabemos cómo mostar en todo su esplendor. Me gusta mucho la textura del suelo. mariajo

cristall dijo...

Que maravilla!!! y que idea más buena.Ahora tienes todo en una escena y pudes disfrutarlo.Bss apretaos!!!

malu2 dijo...

Muy bonita!! y muy buena idea, para reunir todas las minis.
Besos de las Malu´s.

Cote dijo...

una escena fantástica !! Y es una idea genial!!
Besitos

Lavecinita dijo...

Bueno bueno,no me gusta me encanta¡¡¡¡¡cuantos detalles antiguos y que bien colocados,una maravilla,un beso .Rosa.

Narán dijo...

!Que chuladaaaa!.

Besos, Narán

Rosa dijo...

Como me gusta ! Estas tiendas tan llenitas de trastos y no tan trastoas viejos , quedan bien tanto las de verdad como las minis .
Besos

Cris Bottaro dijo...

Esse cenário de antiquário é perfeito!!! Lindíssimo mesmo!!! Assim como a cozinha, e os pães e o cenário infantil!!! vi por aqui coisas muito lindas. Um beijo em teu coração.

La Biblioteca de la Morgue dijo...

Hola!!, te escribo desde el blog literario

La Biblioteca de la Morgue,

un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^. Por cierto, me han encantado los escenarios, son sinceramente geniales.

¡Nos leemos!

Bisous

La Biblioteca de la Morgue

Wyrna Christensen dijo...

Hej
Jeg er ny miniature blogger, kom forbi og besøg mig en dag.
Jeg har lige fundet din blog, hvor har du mange spændende ting i din butik. Jeg er vild med dine coca cola skilte. De er skønne.
Knus
Wyrna fra A fairytale come true

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Teresa, me he quedado sin palabras. Es una autentica joya!!
Hay que tener mucha paciencia y arte para hacer una cosa tan perfecta
Felicitaciones y un besazo

. * . (\ *** /) *
.* . * ( \(_)/ ) *
.* . * (_ /|\ _) . ¡¡que tengas
.* . * . /___\ * . un buen dia!!