27 mar. 2007

PADRE DE MIS PADRES

Lo que es llegar a mayor... hoy todo el dia con mi padre de médicos. Los hijos se convierten en padres de sus propios padres. Cuando era pequeña, todas mis necesidades cubiertas; siempre pendiente de mi en todo momento... si me caia.. si lloraba... si tenía hambre... mis padres, como cualquier padre del mundo, siempre cuidaron de mi y de mi hermano con todo el cariño.
Pero los años pasan y el que tuvo fuerza, juventud y sacaba a la familia adelante, se va haciendo mayor y achacoso, y al final, los hijos tenemos que hacernos cargo de médicos, hostoriales clinicos, medicinas y demás.
Mi padre, está más bien chochete ya...
una vida "vivida" intensamente... le han llevado a tener un marcapasos, a depender de varias pastillas al dia para vivir... y ahora más bien parece un niño pequeño travieso que mi padre. Le dices que se ponga la bufanda... pues se la quita; que vaya a cortarse el pelo... no quiere; que tiene que llevar régimen estricto... y gruñe que gruñe hasta que lo come..
Para ir al médico, solamente quiere ir conmigo, porque dice que mi madre le trata fatal... mi madre no quiere ir con él porque dice que la trata peor, jajaja!... vaya par de dos!
El caso es que por una u otras circunstancias, siempre acabo yo metida en el jaleo ... defendiendo a uno, intentando calmar a la otra... un caos. De mi casa a la suya y viceversa.
Y es que llegar a viejo, no tiene nada de bueno... eso de la petanca y los viajes del Inserso, lo veo yo pura fantasia, lo duro es realidad.

6 comentarios:

Hidra dijo...

Exacto, lo bonito de la vejez se queda en los anuncios televisivos.

Es ley de vida, con suerte nos tocará vivirlo, en mejores o en peores circunstancias .

Lo bueno que tu padres te tienen a ti, es de deber, si ellos nos cuidaron con todo su amor, ahora es el momento de corresponderles cuando ellos nos necesitan .

Sonrisas para ti y tu papi .

Anónimo dijo...

PUES LA VERDAD ES QUE ES DURO LLEGAR A VIEJO...
YO NO QUIERO NI PENSARLO...MENOS MAL QUE NOS QUEDA TORREVIEJA... Y ESA PEDAZO DE PLAYITA Y EL HIDROMASAJE... JAJAJA
PERO SI... LA VEJEZ ES MUY MALA.... Y HASTA MIEDO DA PENSARLO
BESITOS
ANYTA

Xufi dijo...

Ainnn esperate a que llegemos nosotros. Bueeeeno si tu padre va mas agusto contigo pues nada, mejor eso antes de se coja un berrinche por no querer ir, que de algunos que lo hacen.

chapete dijo...

Que remedio!!!
Todos nos hacemos mayores,lo que importa es aprender de ellos,que saben mucho de la vida!!!


Chauuuuuu

midnightsong dijo...

Jo, te entiendo perfectamente ... a mi no me pasa con mis padres, pero sí con mis abuelos ... tienen un poco frita a mi madre y de rebote a mi también ... y los queremos muchísimo, pero se portan como autenticos crios ... que si no se aguantan, que si se cabrean por tonterías, que si no salen porque estan viejos (pero luego pierden el culo cuando alguien les invita a pasear ...)

En fín ... supongo que es ley de vida y lo que nos va a tocar a todos, pero yo muchas veces pienso en mis abuelos con tristeza, porque les veo ahora y no son ni la sombra de lo que en su momento fueron ...
Aun así estaré siempre para ayudarles y apoyarles ... al fin y al cabo es lo que han hecho ellos durante toda su vida conmigo y con mi madre.

Uysss ... perdón por ponerme tan tonto ... jejejejeje

Venga, un beso muy grande y ... muchos ánimos.
;-D

viveydv dijo...

Aún no me llega el momento, pero espero poder cumplir como toca, como una buena hija. Ahora se me llena la boca hablando de la mía, pero ¿seré capaz de estar ahí mientras me necesite con una sonrisa, sin quejarme más de la cuenta? En fin.
Por cierto, aunque se peleen, si están juntos, eso es lo más importante, que no están solitos.