3 abr. 2007

NOCHE DE PROCESIÓN


Noche de procesión, noche de silencio absoluto en la ciudad, como siempre. Envueltos con el cálido aroma del incienso, seguimos al Cristo del Olvido hasta el encuentro con la Virgen Vulnerata (todo un acto de fé). MIles de cámaras fotográficas captan el momento. Siempre hay una oración... en la espera.. siempre el recogido fervor de los que, embelesados, miran las policromías magníficas, que en otros siglos... maravillosos escultores de cuerpos tornaron. Es la ciudad del museo en la calle, es el momento preferido de los vallisoletanos. Sin distinción de edades, clases sociales... todos a recibir en la calle la Pasión de Cristo.

4 comentarios:

midnightsong dijo...

QUE LO PASES MUY BIEN EN SEMANA SANTAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Un besoooooooooooo!!!

Rous dijo...

Gracias Teresa, por tu comentario que me ha emocionado mucho. Muchas Gracias de verdad, en momentos como estes no sabes lo bien que sienta saborear una palabra dulce y amable. Ayyyyyyyy.........esa hermosa ciudad, como me gustaaaa!!!. A ver si estoy más tranquila, la vida me da un respiro...y vuelvo a tu ciudad y nos damos ese abrazo.
Un abrazo inmenso, Rous.

chapete dijo...

Yo se lo que es la pasion Atletica...pero de la otra pasion,es que ni papa,vamos...solo se que libro 4 dias.


Chauuuuuuu

viveydv dijo...

¿y el resto del año, qué, cómo va la devoción? Soy demasiado crítica con esas cosas (al infierno me voy, seguro)