12 feb. 2008

PRIMER DESTINO: KAIROUAN

KAIROUAN

Continuando con la experiencia de nuestro viaje... diré que a partir del tercer día es cuando
verdaderamente comenzó "lo bueno". Autocar esperándonos en la puerta del hotel para iniciar una aventura llena de emociones y sensaciones nuevas.
Comenzamos nuestro camino hacía Kairouan, la cuarta ciudad más santa del Islam, tras La Meca, Medina y Jerusalén, y la ciudad más santa del Magreb , donde visitamos la Mezquita de Sidi Shabid, conocida como la Mezquita del Barbero y la Gran Mezquita, espectaculares ambas; las dos dignas de una visita para deleitar los sentidos.
Tambien tuvimos ocasión de ver los estanques de los aglabíes, grandes cisternas de gran diámetro construidas en el siglo IX para abastecer de agua la ciudad.
Otra maravilla es su medina, llena de callejuelas interminables donde ver los distintos oficios y miles de productos artesanales para comprar... el regateo y un cierto "acoso" hacía los turistas... los normal. De todas formas, la gente es amable y encantadora... un gustazo.
Visita a las tiendas de alfombras y kilims (el businnes)... un día redondo.
Continuará...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TOCATE EL PICHIN
UNA MARAVILLA, SIGUE CON LAS FOTITOS Y LOS COMENTARIOS UN VIAJE PRECIOSO . UN BESO DE TU AMIGA QUE TE QUIERE UN MONTON TENGO MUCHAS GANAS DE VEROS

♥ Titi ♪ dijo...

Contá mas Tere. es re interesante!!!
que lindas imágenes. Es como un sueño hedcho realidad, no???

chapete dijo...

Desde luego no os habeis privado de nada!!!



chauuuuuuuuuu