11 dic. 2008

CONCIENCIADA?


Mi amiga Titi, me ha otorgado el premio al Medio Ambiente.. si, si... que yo estoy muy comprometida con esto....; bueeeeeeeno, voy a ser sincera... el verdaderamente comprometido con esto es mi chico que me tiene un poco loca con el reciclaje y demás gaitas.

Tenemos contenedores para varios tipos de material en el garaje.. que si para los envases (de plástico, latas, etc) otro para el vidrio (el Cacique, el JB, el Beefeater, jajajaja ), uno más para el cartón y luego el otro para los residuos normales.. o sea, la basura de toda la vida de Dios.

Y yo de verdad que lo intento y lo intento, separo las cositas con todo el amor del mundo (ejem), pero me cuesta....; yo soy más solidaria con lo de gastar menos agua por ejemplo, algo en lo que la conciencia medioambiental de mi marido no está del todo puesta al día porque se tira hora y media bajo la ducha.... esas cosas no las entiendo... o reciclo y me conciencio del todo o no vale.

Al final, yo muy majamente, soy la que se encarga de repartir todo en sus contenedores y de pegarle cuatro voces al churri para que una vez a la semana salga de casa cargadito de todo tipo de envases para tirarlos en los contenedores de colores donde los recoge luego el ayuntamiento. La basurita normal ya la saco yo todos los días, claro... porque sino....

En cuanto a la calefacción si que tenemos verdadera conciencia, creo; a 21 grados y no todo el día puesta porque aparte de que te arruinas pues no queremos contribuir a que la capa de ozono se queda "chuchurria";también encendemos la chimenea con leñita en el salón que da un calor muy rico y queda de los más romántico...

Bueno qué? y vosotros? hay conciencia o no hay nada en esas mente calenturientas?... yo creo que si... a ver... contadme vuestras cosas...

Este meme consiste parece ser en nominar a 6 personas estupendas y muy cuidadoras del medio ambiente; yo, como creo que todo el mundo lo es.. os dejo opinar libremente, que se que esto de los memes no es del agrado de todo el mundo....

Que largo hoy, no?.. estoy lanzadaaaaaaaaa....
Bueno, pues ahoras planto una fotito muy mona, muy navideña y muy "verdeeeeeee y concienciada".
Besos.

10 comentarios:

nemesis dijo...

ja,ja,ja... me quedo con la ultima frase. Muy verdeeeeeee y concienciada.
En fin, te diré que a mi me cuesta mucho también separar la basura. Lo intento, pongo 2 cubos y una bolsa. Un cubo para todo lo orgánico, otro para cristal y la bolsa para cartones y papel.
Pero nada hija, me lío y me lío y al final, siempre aparece algo que no es, en el cubo de basura orgánica. (Sí, la de toooooooda la vida)

__MARÍA__ dijo...

¡Enhorabuena!
Por el premio y por tener un chico como el tuyo.
Besos

Sara dijo...

Pues desde luego me uno por el medio ambiente y mi querida naturaleza de la cual disfruto mucho, aunque ahora hace mucho frio y nieva y echo de menos el senderismo, que llegue el calorcito ya, pero ya! y mientras y siempre... cuidar y defender nuestro medio ambiente, que es nuestra vida y la de futuras generaciones.Disfruta el premio

cuentosbrujos dijo...

enhorabuena por el premio no he podido revisar todos tus sitios pero prometo hacerlo poco a poco
un saludo SADE

ALMAGRISS dijo...

Menos mal que lo del meme era optativo, jejeje. Yo la verdad, es que concienciada concienciada... solo cuando me acuerdo, siento decirlo (tendré que trabajar en ello)
Besitos verdessssss

Murphy White dijo...

Me ha gustado curiosear por aquí. y enhorabuena!
Un saludo.

r dijo...

felicidades,pero no se si a ti,o tu chico????????
ja,ja,ja,ja.....
no cuesta nada reciclar y los pequeños gestos son los que cuentan.


t.a.r.

chapete dijo...

cuidemos el planeta!!!!


Que al final no les dejamos nada a nuestros hijos...


chauuuuuuuu

♥ Titi ♪ dijo...

Gracias Tere por sumarte!!!
Un beso enorme!!!

Maru dijo...

en este país al fin del mundo se tiene muy poca conciencia ecológica en cuanto a los deshechos. Desde que vivo en un edificio me he acostumbrado a separar lo que se puede tirar por el tubo y lo que no, pero nos falta mucho.

besos