23 mar. 2009

FUERTE-VENTURA NOS DE DIOS








FUERTEVENTURA MARZO 2009

Marzo nos dio buen tiempo en toda España, espectacular en Fuerteventura, la isla canaria del viento.

En Costa calma, está la playa de Sotavento lugar donde se celebran los campeonatos de windsurfing en julio, ahora está solamente llena de las "velas-toallas" que extienden los alemanes, rojos como cangrejos los pobrecitos.


Pasamos poco tiempo en la zona... (para dormir) porque alquilamos un coche durante toda la semana y nos dedicamos a recorrer la isla de norte a sur y de este a oeste para intentar descubrir esas maravillas que pocos "güiris" conocen.


Dividimos el mapa en días y allí nos fuimos a la aventura; por sus carreteras sinuosas y más de un camino de cabras hemos ido viendo los faros de Jandía, del

Cotillo, de la Entallada, el que está en la playa del Matorral en Morro Jable... hemos visto también sus famosos molinos de gofio, el más destacado: el de Antigua, donde se encuentra el museo. Allí podemos admirar un molino de 200 años de existencia. Hemos subido hasta Morro Velosa (muy a mi pesar, jajaja, porque la carretera era empinada) y desde su mirador (ideado por Cesar Manrique, admirar unas vistas increíbles.




Hemos estado en Betancuría (antigua capital de la Isla) y hemos descubierto un pueblo pequeño, muy bien cuidado y con una preciosa iglesia de estilo azteca. Allí

podemos encontrar el Museo de Arte Sacro y el Museo HIstórico de Betancuria.

Nos hemos recorrido el norte de la isla y hemos visto Corralejo, con sus impresionantes dunas frente al mar: todo un conjunto de colores. Subiendo un poquito más, está el puerto, donde puedes coger un barquito para ir a Isla de Lobos, o Lanzarote, por ejemplo.


Siguiendo viaje descubrimos las hermosas playas del Cotillo, con colores caribeños y enormes espacios donde no encontrarte con practicamente nadie alrededor. Una mezcla de azules-verdosos super bonitos. Y como no, su Torre del Tostón que se construyó para la defensa de los ingleses (hoy en día de quién están invadidos es de los alemanes que pasan grandes temporadas vacacionales en la isla).



El Cotillo también tiene un impresionante faro que visitamos por dentro y que casualmente ese día nos resulto gratis, no sé porque causa técnica.


Dejamos para el final la parte sur de la isla y donde nos alojábamos ,por quedarnos más cerquita. Visitar Cofete ha sido una experiencia inolvidable tanto por el trayecto (uffffff) como por la visión de esta playa única. La casa de los Winter al fondo, dando al ambiente cierto aire bucólico y nostálgico.



Jandia y su faro, donde comimos un maravilloso rancho de pescado (mero y cherne) con su gofio rico, rico, acompañados de mi amiga de Gran Canaría Danía que vino con Elsa, una chica guapísima y simpatiquísima. Un día genial.

Morro Jable, zona turística y llena de buenos hoteles, con su extensa y super cuidada playa del Matorral... toda una gozada, y con su faro, por supuesto.

También hemos disfrutado de la gastronomia canaria, con su queso de cabra majorero, su preciado "mojo con papas", sus pescados, su gofio y sus dulces de

nombres tan atractivos como el "bien me sabe".

Unos días estupendos que recordaremos siempre, miles de fotos para el albúm y como no... ganas de empezar una nueva ruta y un nuevo viaje.

Pero eso es otra historía.. que contaremos depende de como vaya la crisis, o no....

6 comentarios:

ALMAGRISS dijo...

Sólo puedo decir: Qué envidia me das!!!!!
No he estado en Fuerteventura, pero hace un par de años estuve en Lanzarote... espectacular, espectacular...
Un besazo enorme, me alegro de que tus vacaciones hayan sido tan fantásticas :)

Sara dijo...

Pero brujilla!!!que guapa te ves, que bien lo has pasado....se te nota en la mirada que vienes enamorada jejejejeje, de todo lo que has vivido y calla, calla, no cuentes más que nos provocas envidia sana, peo envidia jejejeje.
Ahora en serio!!!!me alegro de que hayas disfrutado de la compañía y de todo lo vivido guapaaaaaaaaaaa.Ahora a ponerte al día no me seas perezosa eh!!!!
Un abrazote

chapete dijo...

me alegro de que lo pasarais bien!!!


que rico el mojo, me encanta!!!


volviendo poco a poco....


chauuuuuuuuu

Anónimo dijo...

TOCATE EL PICHIN
PERO QUE BIEN LO HABEIS PASADO ME ALEGRO UN MONTON . UN BESO

melocotón dijo...

PERO QUE ENVIDIAAAAAAAAAAAA xD xD!!!
LAS FOTOS PRECIOSASSSSSSSSS!!!
ME ALEGRO QUE LO HAYAIS DISFRUTADO!!!
BESOTESSSSSSSS GUAPETONA!!!!

Rosana dijo...

Vacaciones antes de las vacaciones?? Juer qué suerrrte!! Yo empiezo las de semana santa el miércoles que viene... se me están haciendo los días eternos! Por dioooos que llegue ya!

Qué buena la crónica, mucha información para cuando me dé por hacerle una visita al archipiélago. Un gran desconocido para mí, nunca he bajado a esas latitudes.

La foto de las pisadas en las dunas... buffff! Brutal!