21 abr. 2009

GERMINACION


Pues ahora me ha dado por hacer mis propios germinados. Esos que se ponen en las ensaladas?, si?, pues esos.

Y me lo paso bomba, vamos!.

Me he comprado el germinador en un herbolario. Son tres cachos de plástico con un "bujero" por donde cae el agua que utilizas para regar las semillas. 20 eurazos; mi chico me lo quería hacer con unos bidones del Fontevella, pero yo que soy pelin pija he dicho que ni hablar: ante todo el diseño. jaja.

Y nada, que pongo las semillitas de soja, o unas lentejitas o cualquier cosita... lo riego... y a las tres o cuatro días tengo mis brotes estupendos para añadirlos a la lechuga y al tomate. Todo vitaminas frescas y clorofila. Una gozada.

Si es que me paso la vida inventandome cosas.

7 comentarios:

carmncitta dijo...

uauuuuuu me he quedado con la boca abierta :O

AZAHARA dijo...

Oleeeeeee!! Qué cositas más interesantes haces!! Estoy por ir a comprarme yo un artilugio de esos... :)

__MARÍA__ dijo...

¡Qué guay!
No conocía yo el aparato ese, claro que yo vivo en un pueblo pequeño y mejor que me explique tu chico como hacerlo con la botella.
Besitos y ¡buen provecho!

LA MAMI dijo...

ERES GRANDE SIEMPRE LO SUPE, ALA GERMINA DINERO Y VENTE PA SANTIAGO JAJAJAJAJAJAJJA

Sara dijo...

Pero bueno guapetona....después de el lenguaje de signos te atreves con la biologia o la microbiología, no se te resiste nada.
Pasalo muy bien este puente, que en la tierrina como es festivo...,aunque no tengamos muchas señas de identidad ejemmmm, la fiesta es la fiesta y hay que celebrarlo jejeje, yo ya me voy mañana que tenemos puente.
Un besito, muackkkkkkkk

Ignacio Bermejo dijo...

Jajajajaja, hola Teresa. Vine en busca de tus secretos y me encuentro con esta maravillosa historia de los brotes. Te reconozco que jamás he comido nada de eso en la ensalada, pero te prometo que lo probaré, y si me gusta, vendrá por aquí para felicitarte. Un beso.

(llegué aquí desde Sara)

Mary Lovecraft dijo...

halaaaa qué pasada!! con lo que a mí me gustan las plantitas, lo verde y las verduritas frescas ricas ricas y como bien dices ¡tan nutritivas!

se ven bien sabrosotes tus bebés en esas fotitos ^^

enhorabuena hermosa ¡qué difícil es comer hoy día sano! que se lo digan a mi 'pollo secuestrao' XD

un besazo precioas ¡mmmuuuak!