2 may. 2009

DE FIESTAS!

Y quién necesita irse de puente, si aquí, en el pueblín estamos de fiestas. La fiesta "gorda" es en agosto, pero ahora en Mayo se celebran unos días en honor a San José y sacamos a pasear al Santo y nos marcamos unos pasodobles porque si, porque nosotros lo valemos!.

Son cuatro cositas, pero ahora que hay ya solete la gente se anima y sale a celebrar...

El día 30 por ejemplo los vecinos procedieron a "pingar el mayo" (picar para saber de que va la cosa) y hubo parrillada popular, uhmmm!

El día 1 de mayo (todos los obreretes de celebración), sacaron a San José en procesión por el pueblo acompañado de los dulzaineros y los vecinos bailando jotas en su honor. Por la tarde lo típico: concurso de dardos, exhibiciones de karate, etc.. y para finalizar verbena, con los inigualables "Pasito Show" de gira por nuestro pais, jeje.

Y el día 2, hubo paseo en bici, recorriendo distintas zonas del pueblo, con bocata y refresco gratís para todos.

Inauguración de la X Fería de Artesanía, donde un grupo de artesanos nos han mostrado sus obras en cuero, cristal, madera, etc.



Después, el tradicional y ya famoso concurso de tortillas; reñida competición este año...


Festival de danza folcklórica con actuaciones venidas de distintas partes de nuestra España querida; y de nuevo y para rematar la noche, otra estupenda verbena a cargo de la Orquesta Princesa con chocolatada incluida para todos los asistentes; pues fíjate que bien.

Y el domingo, carrera infantil, juegos para niños y celebración del XXV aniversario de la apertura del hogar del jubilado: la apoteosis!, magnífico acto que preside el señor Alcalde, con misa, danzas de mayores y comilona incorporada.

Con esto, damos por acabadas las fiestas del pueblito.

Y vosotros creeís que con este precioso panorama ibamos a irnos de puente a sitios lejanos? noooooo... que mejor que en casita y disfrutar de los paisanos, y de paso, cortar el cesped, regar las fresas, tomar el sol en el jardín, tomarnos unos ricos vermuts con aceitunas y follar como locos que estoy ovulando.

Un fin de semana estupendo, o no?

9 comentarios:

Reales dijo...

Ainssssssssssssss!!!! q stresssssssssss!!!, hija me quedo con las tortillas, las fresas y f..... aunque no estés ovulando.


Mil besos

AZAHARA dijo...

Ay, qué jartá de reir me he dado con lo de follar que estoy ovulando, jje! No me lo esperaba, me ha cogido por sorpresa, jeje! Niña, que buena pinta tienen las fiestas de tu pueblo, aquí donde vivo hacen cualquier tontería y no va ni Dios... En fin...

Besotes!

LA MAMI dijo...

MENUDA FESTERA ESTAS HECHA BANDDA.
BESOTESSSSSSSSSSSS

cuentosbrujos dijo...

juer si lo se antes me voy a tu pueblo....
jejeje un reportaje interesante

Anónimo dijo...

tocate el pichin
y para que salir de casa si lo tienes todo a la mano verbena, chocolate de todo un poco .lo que mas me gusto lo de tu ovulacion que bruta tere, pero no cambies nunca una amiga que te quiere y lo que nos reimos con el charrito tu ya me entiende.

Sara dijo...

Pues claro que si!!!! si casi siempre la felicidad la tenemos cerquita, muy cerquita y por supuesto... ¡que como en casa en ningún sitio!
Yo el 20 estoy en tu tierra en Valladolid...........
Besito guapa

chapete dijo...

No falta de nada!!!


¿A quien hay que matar para ser jurado en el concurso de tortillas?



chauuuuuuuu

Mary Lovecraft dijo...

Anda que no os lo montáis vosotros bien ni ná!

no me quedó muy claro qué es eso de pingar el mayo, pero las fotos son guapísima!

y concurso de tortillas mmmMmmm qué ricas!

y feria de artesanías con lo que a mí me gustan!!

vamos, es que no os faltó de ná ;)

un besazo, bombón!

servicio al cliente dijo...

me encantaria salir de fiesta conoser un lugar tan lindo como ese y comer esas delicias las tortillas de ven uyuy no los dejo me voy ya de fiesta chaoooo