30 may. 2009

EN BUSCA DEL CID Y DE DOÑA JIMENA

Click to play this Smilebox scrapbook: EN LA TIERRA DEL CID
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Make a Smilebox scrapbook


El jueves pasado nos fuimos a Burgos, mi chico tenía entrada para ver a Philip Glass; además, allí vive mi cuñada y hermana del churri, así que fue una excusa perfecta para visitar la ciudad y llenarse de historia.

La visita a la Catedral, como no, era obligada; imposible dejar de mirar semejante belleza gótica. Pasamos más de tres horas en su interior, deleitándonos con sus numerosas capillas , la tumba de Doña Jimena y el Cid, la escalera Dorada y la exposición que ese mismo día se inauguraba en el Claustro bajo: "Voces y Signos" de Javier Pérez y Alberto Corazón, que no hay que perderse.

Ya fuera, basta mirar hacía el cielo y disfrutar de las agujas de la fachada principal, del cimborrio... de su espléndida totalidad. Había muchísima gente eh? una máquina de hacer dinero es la Catedral, si.

No solamente de esta maravilla vive Burgos, ... no hay que perderse la Puerta de Santa María, obra del XVI, en honor a Carlos I y que da paso a la Plaza de San Fernando y a su Catedral. Hoy en día es un Centro cultural histórico.

Ni tampoco la Iglesia de San Lesmes, dedicada al patrono de la ciudad, un gótico tardío con unos preciosos relieves en su exterior.

Hay que ver el palacio de los Condestables de Castilla, más conocido como la Casa del Cordón por el cordón franciscano tallado en su puerta principal uniendo los escudos de Don Pedro y Doña Mencía. Hoy en día es propiedad de Caja Burgos, y en su patio central mantiene abierta su oficina al público; también es sala de exposiciones y sala de conciertos, un lugar estupendo donde Philip Glass deleitó a sus admiradores.

Hasta su río, el Arlanzón tiene su encanto: está muy bien cuidado y tiene unas riberas donde los paisanos pueden pasear, hacer jogging o simplemente pasear a sus perritos.

Como veis, otro viaje cultureta totalmente recomendable, y es que, como digo siempre... cerquita tenemos las mejores maravillas. Castilla y León es vida, y sino que se lo digan al actor del CSI que se lo pasó bomba haciendo el anuncio.

Somos TIERRA DE SABORRRRRRRR.


8 comentarios:

__MARÍA__ dijo...

No sé qué me gusta más si ir de vacaciones por Castilla y León o el morenazo de ojos claros del CSI (Worrik en la serie)
¡De mojar pan, oye!

Besos

Maru dijo...

Me encantaría ir, buahhh

besitos

servicio al cliente dijo...

me encantaria tomar unas largas vacacines y visitar por aya me ancontado maravillas de castilla y leon a penas tenga la oportudidad yo voy para aya . besos y abrasos.

Rosana dijo...

Jajaja! Qué bueno, todavía no había visto el anuncio!!
Muchas gracias por la info, estás hecha una trota ciudades:)

Le tengo un cariño especial a Castilla y León, soy catalana pero mis padres son los dos de León (del Bierzo en concreto, totalmente recomendable la visita Tere!) así que me he pasado muchos veranos atravesando llanuras inacabables para llegar a León.
Un abrazo guapa, y a seguir así de bien.

AZAHARA dijo...

No conozco Burgos, pero seguro que me enamoraría de su Catedral... Me vuelven loca las góticas, por su grandeza, belleza y porqu edentro te sientes tan chiquitina!

Y el morenazo... uff!! mejor me callo que me dan calores! :)

Sara dijo...

Te doy toda la razón, y mira que hace bien poquito que he comenzado a descubrir esos secretos bonitos y preciosos que tiene nuestra Comunidad, y es que pasa lo de siempre....nos vamos lejos y cerquita tenemos cosas bien bonitas y únicas.
Burgos precioso y veo que tú lo disfrutaste de lo lindo asi es que objetivo cumplido.
Un besín

cuentosbrujos dijo...

Tengo desde este verano pasado una invitacion pendiente para ir a Burgos..
¿Debo aceptarla ya verdad?
saludos moza

Mary Lovecraft dijo...

Ay que no había visto yo esta entrada niñaaaaaa!!!

con lo que mí me gusta el ruteo como a tí!

he disfrutado estas crónicas de lo lindo...y me he enamorado!! ¿queires creer que nunca estuve en Burgos??? (siempre fue una de mis pendientes con Valencia y otras tantas ¡vamos, España entera que la tenemos aquí y no la conocemos en condiciones, leches!) y que digo yo, que ahora que vivo más cerca sería la excusa perfecta ¿verdad???

es spot majísimo que no lo había visto y el Gary como un jamón de guijuelo, vamossssss es que me encanta este hombreeee!!!!

un besazo reina!!

muuuuak!!