24 jun. 2009

LA NOCHE DE LA HOGUERA

Ayer, noche de deseos, de fuego regenerador, de hogueras.

Aquí también se celebra la fiesta de San Juan, en pequeñito... no tan a lo grande como en la capital. Pocos y bien avenidos, con su orquesta, su chiringo, sus copitas y su parrillada.

El árbol de los deseos donde la gente metía sus sueños escritos en papel para que ardan (cosa mal hecha porque lo que hay que quemar son las cosas negativas y malas que te han ocurrido durante el año para que no se vuelvan a repetir), y la hoguera... esperando las 12 de la noche para, con su calor y sus llamas, eliminar lo negativo y al saltar pedir el deseo que más quieras o necesites.

Yo, en casa, también encendí mi velita amarilla que dejé encendida hasta que se consumió; en mi papelito doblado 3 veces escribí los malos momentos del año (poquísimos) para que no se repitan, pedí mi deseo, pedí por mi gente, puse mis cuarzos a cargar y me lave la cara con agua para limpiarme y llenarme de la fuerza positiva de la noche de San Juan.

Se me olvidó hacer lo del huevo, pero es que mi chico estaba flipando con toda la parafernalia que monto y andaba detrás mio para que no quemase la casa, jajaja...

Un poquito pirada si que debo estar, si...

3 comentarios:

Erinia dijo...

PUes por aquí no hay nada de eso, que cosas. Aquí, a las doce de la noche hay que saltar siete veces seguidas sobre la hoguera pidiendo antes un deseo. Bueno, y por la mañana siguiente lavarse la cara con agua de san Juán al levantarse, que se hace dejando agua en una tina toda la noche con pétalos de rosa, malva, romero, malvadiscos, alhelí... cada casa lo que pueda.Interesante vuestra tradición, me quedo con lo de la vela para el próximo año.

Anónimo dijo...

tocate el pichin
aqui ayer quemaron las tres hogueras,y en la playita todo el mundo a cenar y a pedir los deseos con las olas del mar un beso.

AZAHARA dijo...

Si pirada tuú estás, no eres la única! A mí si me dicen que algo da suerte... allá que me lanzo a hacerlo por muy raro que parezca, jeje!

Muuua!