13 jun. 2009

SILLAS GIGANTES


Estas esculturas, unas sillas de tamaño gigante, diseñadas por Javier Mariscal, están a la entrada de nuestro nuevo hospital, que tiene tanto diseño y modernidades que más bien parece un hotel.
Las sillas, según Mariscal representan el caos y la familia, "esas sillas que todos tenemos en casa".

Dice su autor que buscó hacer una pérgola a la entrada del hospital para que los familiares de los hospitalizados tuvieran un paseo donde desahogarse, pasear o llorar...

Y una solana que pegaaaaaaa, que no hay ser humano que se ponga debajo de las sillas.

Pero son muy bonitas, eso si.

10 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Ay nena, estás chulísimas! pero yo no pillo el sentido del autor a su obra...yo más bien y delante encima de un hospital, lo que me transmite es una mala leche impresionante, más si tuviera que esperar SENTADA en una sala de urgencias a que me tocara el turno :SSS

jajajaja!

un besazo preciosaaaaa!
¡muuuuak!

__MARÍA__ dijo...

Te digo la verdad:
Me iría a cualquier otro lugar del hospital para relajarme, pensar, llorar... menos ahí debajo de las sillas...como poco son inquietantes.
Y si no ¿qué me dices del Cobi de los juegos olímpicos? Raro ¿no?
Bueno chica, que no estés ahí mucho se te vayan a caer en la cabeza y el silletazo sea de aupa.
Besos

http://marisa-alaejosysuscosas.blogspot.com/ dijo...

No es este mi ideal de "Pérgola"; ni de pérgola, ni de monumento, como no sea un monumento a la chatarra o al desguace que no pinta nada a las puertas de un gran hospital con tantos fallos -dicen- como prepotencia en quien lo pensó “perfecto”.

Cuando vi de lejos por primera vez el esperpento de sillas amontonadas, pensé que eran hierros retorcidos que aun quedaban por ser recogidos por el chatarrero antes de la inauguración del ya casi –por entonces- terminado hospital.
Mi comentario fue: “¿Pues no queda ya muy poco para la inauguración? ¿Qué hacen esas basuras ahí?
Ya se que el arte es arte, y el arte no es discutible, pero ¿alguien piensa verdaderamente que eso es arte?
Arte el que ha tenido el señor que lo haya diseñado para cobrar la montonera de pasta que ha cobrado (más alta que las propias ¿sillas? apiladas).

Desde aquí mi indignación porque como ciudadana de este Valladolid, ha pagado su parte de esa “birriobradearte” con mis impuestos y si es el SACIL el que tan mal gusto tuvo, peor me lo ponen porque con el déficit sanitario que proclaman, más valdría haber gastado ese dineral en mejoras para los enfermos y acompañantes (que no visitas), en vez de esa –con todos mis respetos- mamarrachada falta de gusto y de arte.

Marisa dijo...

Perdón. Olvidé firmar mi comentario.

Un saludo.

Marisa

Sade dijo...

Ayyyyyy por fa!!! que no me riña nadie... que yo solo he querido poner las sillas para que la peña las eche una ojeada; no está en mi ánimo entrar a debatir si son feas caras o baratas o nada de nada... sólo he ido a ver a mi suegra que le han operado de una rodilla y me he encontrado con el tema, nada más.
A mi, sinceramente me parecen originales y bonitas, que no sea el entorno más apropiado, pues puede que si.. que valen un "cojón", pues seguramente también, pero que todo lo que hago lo hago con respeto e intento no ofender a nadie y nada más.
Venga.. un saludo a todo el mundo.

Marisa dijo...

Perdona, no quería ofenderte en absoluto. No estoy enfadada, mucho menos contigo; también sólo quise dar mi opinión al hilo de tus fotografias y tu artículo.

Siento si te parecí enfadada por lo que tu articulo decía, lo estoy -en todo caso- por lo que claramente expuse. No quise polemizar aquí, ni ofenderte en "tu propia casa"; la cual visitaré, si me lo permites, alguna que otra vez.

Deseo pronta mejoría para tu suegra.

Un saludo:

Marisa

carmncitta dijo...

enormes!

AZAHARA dijo...

Qué chulas!!! Y sabes dónde está la silla más grande del mundo?? En Lucena (Córdoba), el pueblo de mi madre, ésta es de madera, eso sí.

Besitos!!

servicio al cliente dijo...

dios que te creo que te cientas pequena con tanta altura creo que cualquiera , gracias por compartir tus fotos un abraso para ti

Benjamín dijo...

Llamando a las cosas por su nombre, hay que decir que es un adefesio como otros muchos que hay y que llaman "arte".
Podeis ver este y otros muchos horrores monumentales en http://fotovoto.esradio.fm/