14 sept. 2009

MI DESEO



Después del parón por el "efecto" Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, he vuelto a las clases. Desde que decidí el año pasado dejar mi trabajo, lo hice con un objetivo: "formarme".

Cambiar de vida laboral ya con cuarenta es duro y difícil, lo sé, pero le pongo ganas y esfuerzo personal y sé que lo conseguiré.

Y como desde siempre me he sentido concienciada con el mundo de los discapacitados y los menos favorecidos pues comencé un camino el año pasado, camino que hoy continuo y por el cual me gusta andar cada día más.

Casi un año aprendiendo la lengua de signos española, como inicio y complemento a lo que hoy estudio: "atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales"

Me gusta ir a clase a aprender; no me importa madrugar y las 5 horas no se me hacen largas. Tengo ganas de saber más y más y deseo que lleguen las prácticas para entrar a saco en el tema; mi madre me dice que va a ser muy duro, porque yo no estoy acostumbrada a ver sufrimientos, dolores, penas, soledades... pero quiero contribuir a paliar todo eso.

Ya sea con "abuelitos", o discapacitados psiquicos o físicos, quiero trabajar en este mundo porque noto que lo "necesito".

Quiero dejar atrás el mundo de la noche, (aunque sé que ahora también tendré turnos nocturnos), quiero dejar los bingos, bares... humos, vicios... quiero sonreir no solo por obligación, sino por ofrecer algo de cariño con mi sonrisa.

Y por supuesto, espero encontrar trabajo para poder expresar todo lo que siento, porque todos podemos ser discapacitados en algún momento de nuestra vida.

Lo voy a conseguir!

10 comentarios:

AZAHARA dijo...

Y me parece una vocación la mar de bonita, guaapa, ojalá hubiese´n más personas como tú, seseosas de ayudar y hacer sentir mejor a los demás. Muchos ánimos!!! Lo conseguirás!!!

Mary Lovecraft dijo...

Y tanto que lo vas a conseguir preciosa, apuesto todo lo que tengo a que sí :DDD

un camino precioso por cierto el que tomaste, a mí me encanta también.

un besazo linda, felicidades por esa decisión tan bien tomada y por tener esa calidad humana :****

Otoño dijo...

Mucho ánimo y mucha fuerza. Con esas ganas y empeño te será fácil sacarlo adelante :)

un beso!

cuentosbrujos dijo...

es cojonudo poder formarse , lo malo es el tiempo . Suerte
saludos

Sara dijo...

Teresita guapaaaaaaaaa! que vas a ser de las de mi gremio, ¡no te arrepentirás!, sabrás que yo, aunque me dedique a la docencia, soy Trabajadora Social, tengo que contarte mis experiencias cuando trabajé en el centro sociosanitario para gente no válida, mis viejecitos me enseñaron tantooooooooooo, tengo experiencias preciosas y tengo pensado hacer una entrada muy bonita en homenaje a ellos. Verás como te sentirás plena con sus sonrisas de agradecimiento y hasta con sus demencias si las tienen simpáticas, no así con el Alzheimer que es ¡lo peorrrrrrrrrrrrrrr!lo único malo, malísimo de este sector de la atención aestas personas es el negocio que hay detrás...¡tú ya me entiendes! empresas públicas o privadas con actitudes no muy sociosanitarias y si muy de negocio, por eso somos tan importantres las personas, el factor humano en este sector.
Ya hablaremos largo y tendido y muy buena suerte en tu andadura profesional.
Muackssssssss

Sade dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros ánimos...
Espero trabajar en el ramo, y sí Sarita, sé que me encontraré con cosas que no me gustarán (como en cualquier curro) que no tendrán nada que ver con lo sociosanitario, pero al menos intentaré ser lo más humana que pueda y ayudar lo máximo.
Si es que esta puñetera crisis me da la oportunidad de encontrar trabajo, claro!
Gracias de nuevo.

chapete dijo...

Ale, al toro!!!!!!!!!!!!

Maru dijo...

Me parecen muy loables tus intenciones.Sigue adelante, que nada te detenga.

besitos

MidnightSong dijo...

Hola!!

Es un trabajo duro pero muy chulo. Además estoy seguro de que la satisfacción será grande después.

Ojalá que te salga todo bien y empieces pronto a currar.

Un besote gordote de tu amigo.

belijerez dijo...

Yo he hecho lo mismo, a los 50 años me hice Tecnico superior en Integracion Social, comencé a trabajar con discapacitados. El problema es que en FAISEM empresa publica andaluza si trabajas bien entonces no vales, y mehan dejado desempleada. Espero pronto muy pronto encontrar otro empleo. Yo siento que los necesito y me necesitan, dar cariño y hacer el trabajo con amor esmuy importante. Otra cosa es que los empresarios sean capaces de reconocerlo.

Es tambien mi deseo, trabajar con discapacitados con amor, ahora estoy desempleada.