15 nov. 2009

PEÑAFIEL, LA CUNA DEL RIBERA DEL DUERO



 


Peñafiel es la cuna del Ribera del Duero; es un pueblo medieval, rodeado de murallas de las que hoy en día sólo quedan restos. Su castillo en forma de barco, observa desde lo alto el ir y venir de la historia, desde el Conde Sancho García, Alfonso X el Sabio, el Infante Don Juan Manuel, hasta nuestros días, donde el Museo Provincial del Vino "ha tomado" posesión del castillo y ha creado una estupenda obra cultural. Miles de visitantes se acercan cada día para contemplar  este afamado lugar y para disfrutar de las nuevas ofertas vacacionales relacionadas con el vino; este vino que llevamos a gala los que moramos tierras vallisoletanas.
Esta es la cuna del Ribera del Duero.. de Protos, Pago de Peñafiel, Carraovejas, Pingus, Bodegas Peñafiel, Carramimbre y tantos caldos que aportan al mundo la calidad y el saber de esta maravillosa tierra castellana.
Y nos sentimos orgullosos de ellos!

"Desde hoy..., esta será la peña más fiel de Castilla".




4 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

¡qué preciosidad de pueblecito!

y que esconde tanta joya con sus vinos!!

me gustaría visitarlo algún día, amos las rutas rurales, los grandes descubrimientos...

un beso, preciosa, espero que todo te esté yendo genial!!

AZAHARA dijo...

Pues yo me voy con Mary y aprovecho el viaje! jeje! :D Parece muy bonito.

Un besito

Sara dijo...

Guapiiiiiiiiiiiiiiiii! yo conozco Peñafiel, nos llevaron al Castillo ya hace muchos, muchos años, y me gustó mucho, Ahora me han dicho que está más bonito aún...asi es que en una de esas tantas rutas mias, habrá que parar por allí...a brindar con ese riberita del Duero.
Un besín guapa

chapete dijo...

Qué buenos vinos para hacer kalimotxo!!!