17 sept. 2012

UN ARMARIO PROVENZAL

Este armario ha sido un sueño para mi. Lo compré en pino en la tienda de Marga Vives (es un amor), ya con la idea de hacerlo en este estilo... tan vistoso, tan llamativo, con ese azul intenso que me recuerda a la Provenza, o porqué no... a Sidi Bou Said un pueblo costero de Túnez que me encantó cuando lo visité hace años. Quería salir de la maravillosa rutina del shabby y crear algo nuevo. Quería vestirlo con sábanas blancas, toallas de hilo... olor a lavanda.. y según lo soñé lo fui creando.. con paciencia y cariño.

Primero lijé el armario y le dí tapa-poros; un par de capas y entre ellas una lijadita suave; después un acrílico en un maravilloso azul... secar... y nada más, no quise brillos, me gustó así, un poco tosco.

Empapelé el interior con un dulce papel de pequeños lunares en azul y blanco y puse una delicada puntilla en los bordes de las baldas. Luego, con tela de bastista blanca realice las sábanas y las ate con un lacito y adorné con una flor de tela.

Unos tiernos cojines de lunares, y tela de hilo para hacer unas toallas. La decoración termina con una jarra y unos perfumeros todo ello en los mismos tonos
.
Para darle una tona de color, hice un pompón en tonos morados para el pomo de la puerta.

Y entre los pliegues de las sábanas unas pequeñas ramitas de lavanda recogidas de mi jardín para darle aroma y así evitar las polillas (como se hacía antiguamente).

Creo que ha quedado delicado y con mucha personalidad.


13 comentarios:

Isabel dijo...

Te ha quedado precioso, se ve muy romántico y los adornos que le has puesto le dan un toque genial. Besitos

Jorgelina Ferreyra dijo...

hermoso Tere!! a mi también me gusta ese color para los muebles, con ese estilo...medio campestre y tan delicado.
m a r a v i l l o s o !!!

maribel dijo...

Te ha quedado muy, muy bonito.

Cote dijo...

Precioso, precioso y precioso!!
Besitos

Lavecinita dijo...

Que bonito Tere,me encanta el color,los detalles y ese aire romantico que le has dado,enhoabuena,un beso.Rosa.

Craftland dijo...

It is a wonderful cabinet with cute minis inside.
Hugs from Craftland

Fabiola dijo...

Stupendo! Mi piacciono molto il colore e il contenuto.
Bacio Faby

Narán dijo...

Que bonito te ha quedado, por fuera y por dentro.

Besos, Narán

cabezuela dijo...

Tere que bonito te ha quedado ...me gusta mucho

Eva dijo...

Me encanta como te ha quedado!. Un saludo, Eva

Rosethé dijo...

c'est une très jolie et précieuse armoire, la couleur est superbe !
rosethé-Minima

isabel dijo...

Precioso el armario.

B7sss

Mª José dijo...

oooO
(....)...... Oooo....
.\\..(......(....)... AQUÍ PASANDO
..\\_)..... )../....
.......... (_/.....
oooO
(....)...... Oooo....
.\\..(......(....)... PARA SALUDARTE
..\\_)..... )../....
.......... (_/.....
oooO
(....)...... Oooo....
.\\..(......(....)... Y DEJARTE BESOS
..\\_)..... )../.... DE COLORES
.......... (_/.....