8 dic. 2012

MI BALCÓN

Ya lo puedo enseñar, jajaja.. estaba oculto y guardadito esperando el resultado. Me presenté al concurso de Jorge Cubells de este año y me ha encantado participar. Las ganadoras han sido dos vallisoletanas y me siento muy orgullosa de ellas; mi más sincera felicitación.
Ahora si, os enseño mi balcón.
Partiendo de las bases, esto es lo que hice.

La tabla con aguaplast, así... con grosor y rústico, en algunos lados se ven los ladrillos ya que la pared se va desconchando. 

El canalón lo hice con una pajita de las de beber de las más gorditas, la pinté con un spray de color dorado. El balcón esta hecho con palitos de brochetas y los adornos, con pasta de secado al aire; luego le dí una pátina de verdes, ocres y marrones para darle un aspecto viejo y un poco oxidado en algunos sitios. El suelo, lo hice con azulejos de cartón que tenía guardados de los cartones donde vienen envueltos los coleccionables de casas de muñecas. Los coloque sobre un cartón y rellené los huecos con aguaplast, luego un poco de cera de color para envejecer.

La puerta, la persiana y los maceteros los hice con maderitas de un mantelito de los chinos. Los maceteros los rellené con posos de café seco y musgo artificial. Los ladrillos rojos de alrededor de la puerta están realizados con poliexpan, de esos que se usan para envasar la carne, la fruta, etc..., lo corte, le di forma con un cuter y lo pinté con acrílico.

El tendedero, con un poquito de alambre pintado de blanco y oxidado con la misma pátina de la verja; coloqué unas telitas que tenía sueltas por ahí para darle vidilla al tendel.

Los cables, pues se los pedí a mi marido... siempre tiene cositas de estas guardadas.

El asegurado de incendios es un imprimible que me encontré por la red.

El adorno de forjado debajo del balcón está hecho con cartón finito, pintado de negro al cual dí forma (me fije en los balcones de por aquí para coger ideas)

Hice una jarrita con papel, unas botitas de piel y una escoba. Lo único comprado es la maceta que está al lado de los zapatos.

Las preciosas cortinas son de encaje de bolillos que mi amiga Yolanda me hace para estas ocasiones, es un lujazo tener una amiga así.
Me ha encantado hacer este trabajo desde la base y hacer una a una cada una de las piezas que componen este pequeño balcón a escala. Estoy muy orgullosa de como ha quedado.


Y ahora si quereis ver los preciosos balcones ganadores os invito a visitar el blog de Jorge Cubells.

Gracias a todas las personas que me han votado, me llenan de alegría y de emoción. Gracias de verdad!



12 comentarios:

Meapuntoatodo dijo...

Me gusta mucho ese ambiente de casa vieja con los cables y la cañería. la barandilla y los envejecidos una pasada. Las puntillas de bolillos son una obra de arte. Felicitaciones sinceras. Mariajo

Beatriz Fernández dijo...

Muchisimas felicidades, te quedo muy lindo tu balcon!!
Un abrazo!!

Pilar dijo...

es para estar orgullosa! te ha quedado precioso! y ademas todito hecho por ti!!! felicidades! eres una artistaza!!!!!!!!!!

La casa de Elisa dijo...

una maravilla Teresa...te felicito, con todos los detalles ¡¡¡....besines

Susanna Zanchi dijo...

Bellissimo lavoro!buona domenica1

carmen dijo...

un gran trabajo, te felicito

Jorge Cubells dijo...

Gracias a ti por haberte presentado al concurso, espero verte en los próximos que vaya haciendo. Por si te sirve de consuelo, tu balcón quedó en 4º lugar. ;)

Jorge

sera xi's dijo...

He conocido tu blog a través de Malu's Minis. El balcón es precioso, al igual que el resto de tu trabajo. Felicidades. Besos.

Auxi

Dakota dijo...

Me prece precioso!!! me encanta ese aire viejo que le has sabido dar...parece real!!

Gran trabajo!!!

Besotes

maribel dijo...

Que pasada!!!!!, me encanta como te ha quedado.

Yolandaj dijo...

Yo no te vote, pero es que no sabia cual elegir. Esta genial y no le falta detalle. Besos

MelyMel dijo...

Li ho appena visti sul blog di Drora, avete fatto tutte un ottimo lavoro complimenti!!
Un bacio
Mely