10 mar. 2013

ESCENA DE COSTURA

Ay, no tengo tiempo para nada... el trabajo, las clases y demás me tienen el día totalmente confiscado; aún así he sacado tiempo para hacer esta pequeña escena que espero os guste.
Tenía una cajita guardada hace tiempo, de esas que compras por "un por si acaso" y me decidí a rellenarla haciendo una pequeña escena de costura. Aproveché los imprimibles que mi querida Pilar Alén publicó en la revista Miniaturas en el mes de febrero para decorar con un punto de elegancia y glamour este espacio.
Como siempre, tapaporos para la caja (varias capas) y luego pintura acrílica en un tono rosa empolvado; una vez secas las dos capas le dí una capa de barniz mate. Luego, con palos de los helados hice una puerta y una pequeña valla de jardín, cera color nogal para darle un toque envejecido y un poco de musgo (recuerdo de las navidades pasadas) para un toque de color.


Por dentro, empapelé los frontales con un papel muy shabby, le da a la caja amplitud y un ambiente muy agradable. Con un trozo de polixpan hice una pequeña chimenea que decoré con acrílicos para envejecer; la encimera de la chimenea está realizada con pasta de secado al aire y pintada imitando el marmol (intento no sé si conseguido). El cuadro también está hecho con pasta de secado al aire, pintando en blanco y con una capa de barniz mate. Añadí unos adornos hechos con abalarios imitando un viejo jarrón oxidado y una pequeña bombonera; el platito le he decorado yo con decall.
Unas maderitas atadas con cuerdas y una pequeña jarra de papel realizada también por mi.
En el lado más profundo de la caja, coloqué una estanteria hecha con palos de helados y pintada en blanco roto con pinceladas marrones para darle un aspecto gastado. La misma técnica utilicé en la mesa, que originalmente era de color caoba y es un regalo de mi amiga Ampi.  Las cajitas de Pilar Alén, su pieza de escritorio y su papelera lucen genial, son realmente preciosas y son la base principal de la escena. Como no tenía ninguna máquina de coser a mano, me decidí a hacerla con pasta de secado al aire, pintada de negro y dorado y con un par de capas de barniz cerámico; ha quedado resultona. El costurero, de lo más fácil, con cuerda y con unos adornos de braid; lo he rellenado con madejas de hilo, botones y unas tijeras, sencillo. El taburete son cuatro patas que tenía por ahí guardadas, una base de madera y una tela de flores de tapizado. El bolsito en el suelo, la tan utilizada pinza de papeleria forrada de una bonita tela. Unos imprimibles de patrones completan esta pequeña escena. Tengo que decir que llevo casi un mes con ella, porque he ido invirtiendo 10 minutos o 15 libres que tenía de vez en cuando. Por fin terminada!
Espero que os guste, está hecha con mucho cariño.

12 comentarios:

PILAR6373 dijo...

Te ha quedado una escena preciosa!!! Por su contenido con tanto detalle y tus palabras,se nota el cariño que lleva en ella,y por ello el resultado ha sido magnífico!!!
Besos.

Melli dijo...

Nice work! Melli

Melli dijo...

Nice work. Bye, Melli

maribel dijo...

Se ve una escena preciosa y tienes razón las cajitas de Pilar son magníficas.

Jorgelina Ferreyra dijo...

pero que arte Tere!!! lo que mas me gusta es que hiciste todo!! hasta la maquina de cocer....yo también tengo pendiente hacer alguna escena totalmente artesanal. Me gusta mucho, felicitaciones!!

Loly Rodriguez dijo...

PRECIOSO , es tan bonita la escena como las explicaciones de como has ido haciendo las cosas que has colocado ,y la maquina de coser "para quitarse el sombrero" esta genial.
Besos Loly

Fabiola dijo...

Un progetto ben riuscito. Mi piacciono i tanti piccoli e preziosi dettagli.
Ciao Faby

Arantza Martín dijo...

Hola, Te he concedido un premio en mi blog porque todos los trabajos que tienes son maravillosos, ven a recogerlo, Un abrazo, Arantza
http://miniaturasarantza.blogspot.com

MelyMel dijo...

Bellissima scena complimenti!!

MINI ANNA dijo...

Hola cielo, me encantan tus trabajo, la escena de costura es preciosa, pasate por mi blog que te he dado un premio
http://www.minisdeanna.blogspot.com.es/p/premios.html
Bsos

carmen dijo...

que bonita en tan poco espacio !

carolina dijo...

Preciosa,es perfecto!
un besin